Acapulco.- Maestros de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación Guerrero (CETEG) realizaron una marcha en las principales calles de Acapulco para exigirle al gobierno estatal y federal el freno a la reforma educativa, que “lejos de beneficiar a la clase trabajadora pretende lesionar los intereses de los trabajadores del magisterio”.

Los integrantes de la CETEG trasladaron sus protestas al puerto de Acapulco tras la toma del Congreso y del Palacio de Gobierno el pasado 25 de febrero en demanda a que la nueva reforma educativa no se aplique en el estado.

La Coordinadora se distribuyó en tres grupos para realizar su marcha; la primera partió de la glorieta de la base naval, una más de la Calzada Pie de la Cuesta y otro segmento de la colonia La Cima, cuyos contingentes se congregarán en la glorieta de la Diana para realizar un mitin informativo.

Por la protesta, el tránsito vehicular de las principales calles de Acapulco se vio afectado severamente, por lo que elementos viales han desahogado la circulación a calles alternas a la zona turística del puerto.

Agencias