México, D.F.- El gobierno de España, a través del Ministerio de Asuntos Exteriores, emite recomendaciones a sus ciudadanos para viajar a México y señala lo que considera las zonas más peligrosas de nuestro país.

El aviso contempla Ciudad Juárez, Chihuahua, el área de La Laguna, Ciudad Victoria, Tampico, Monterrey, Acapulco, además de Michoacán y Veracruz.

En un comunicado, expresó que la situación de inseguridad que atraviesa México, no sólo en los estados del norte, “debe ser tenida en cuenta por quienes tenga previsto viajar a este país y por los ciudadanos españoles residentes en el mismo”.

Las zonas a las que España recomienda a sus ciudadanos tener precaución de viaje son:

Ciudad Juárez y zona aledaña. La visita a dicha ciudad no es recomendable en ningún caso. De ser necesario el desplazamiento, y en la medida de lo posible, se recomienda alojarse en la ciudad conurbada de El Paso, Texas, EU, y cruzar la frontera las veces necesarias.

Zonas limítrofes y de montaña (Sierra Madre Occidental) de los estados de Chihuahua, Durango, Sinaloa y Sonora. La Barranca del Cobre, enclavada entre Chihuahua y Sinaloa, se puede visitar, pero conviene atenerse exclusivamente al recorrido turístico.

Las poblaciones comprendidas en el bajo Valle del Río Bravo, la franja fronteriza con Texas del Estado de Tamaulipas (entre Nuevo Laredo y Playa Bagdad) y las conexiones por carretera de éstas entre sí y con Monterrey. 

Agencias