in

Maestros de Oaxaca acusan a EPN de las agresiones sufridas

Casa Ideal

Oaxaca-  Los profesores de la sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), reprobaron la represión de que fueron objeto por parte de las fuerzas federales luego de su manifestación que protagonizaron frente a la sede del Poder Legislativo Federal, durante la celebración de la toma de posesión del Presidente de México Enrique Peña, y se deslindaron de disturbios y saqueos reportados.

El líder del gremio Rubén Nuñez Ginés, responsabilizó al ex presidente Felipe Calderón Hinojosa y al gobierno del nuevo Presidente de México de las agresiones cometidas en contra de los integrantes del magisterio y de activistas de diferentes organizaciones sociales “que pacíficamente se manifestaron”, confió.

Señaló que “de manera amañada se infiltraron gente extraña en las movilizaciones para provocar y desestabilizar su mitin pacífico y buscar desprestigiarlos ante la opinión pública nacional”.

Nuñez Ginés se sumó a las demandas de liberación inmediata de unos 96 detenidos por los hechos vandálicos registrados en el Distrito Federal y reiteró su lucha pacifica en defensa de la educación pública y en contra del examen universal de la Alianza por la Calidad de la Educación (ACE).

En un pronunciamiento emitido desde la celebración de la Asamblea Nacional Representativa desarrollada en estado de Durango, recriminó la presunta represión que fue desatada en contra de maestros democráticos aglutinados en la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación CNTE y en prejuicio de estudiantes del movimiento #YoSoy132, así como en contra activistas de diferentes organizaciones sociales.

“Responsabilizamos al gobierno del saliente Felipe Calderón y de Enrique Peña Nieto de las agresiones sufridas contra los compañeros de la Sección 22 y de las organizaciones sociales que pacíficamente nos manifestábamos. Nos deslindamos de los hechos de vandalismo ocurridos porque de manera amañada infiltraron gente para provocar y desestabilizar nuestro mitin pacífico”.

Los contingentes que profesores que participaron en las movilizaciones callejeras “anti-peña”, regresaron a la ciudad de Oaxaca, la madrugada de este domingo., para reintegrarse a sus actividades escolares este lunes de manera normal.

Agencias

Rodeli Superiberia

Falso reporte de muerte de Juan Francisco Quinquedal; aclara #YoSoy132Media

Incendian en San Luis Río Colorado oficinas del PRI