in

Falso reporte de muerte de Juan Francisco Quinquedal; aclara #YoSoy132Media

Superiberia

México D.F. “Fallece hace unos minutos compañero Francisco “Kuy” kendal , en el hospital general DF por lesión en el cráneo”, indicó la cuenta de twitter del movimiento #YoSoy132.

Más tarde, #YoSoy132Media rectificó. No ha muerto.

Primero había dicho que el profesor de teatro y activista falleció a los 67 años de edad de un golpe en la cabeza ocurrido durante los enfrentamientos entre granaderos y manifestantes en las inmediaciones del Palacio Legislativo de San Lázaro.

Por la mañana, diversos medios de comunicación reportaron la muerte de una persona, a raíz de la información que circulaba en redes sociales y comunicada en el recinto legislativo por el diputado del Movimiento Ciudadano, Ricardo Monreal.

Sin embargo, en la declaración de Monreal indicó que el nombre de la persona que presuntamente había fallecido era “Carlos Valdivia”.

De acuerdo con Proceso “los colectivos Lak Hormiga y Mujeres Tejiendo Resistencias identificaron al hombre que fue herido de gravedad esta mañana por la policía a las afueras del palacio legislativo de San Lázaro. Se trata de Juan Francisco Quinquedal, de 67 años, simpatizante de La Otra Campaña, adherente al EZLN”.

— YoSoy132 Media (@YoSoy132Media) December 2, 2012

La correccion de la nota se dio en los siguientes términos;

“Familiares y compañeros de Juan Francisco Quinquedal nos acaban de informar que por un mal manejo de información por parte del hospital, se difundió de manera errónea el deceso del compañero lesionado durante los enfrentamientos, el parte médico más reciente, de hace 10 minutos, indica que se encuentra estable, en coma inducido en la Cruz Roja de Polanco”

Agencias

Vicente Guerrero

Empieza el sexenio con 13 ejecutados

Maestros de Oaxaca acusan a EPN de las agresiones sufridas