


Huatusco.- Descontentos por la falta de pago de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), profesores cerraron las instalaciones de la escuela secundaria Darío Méndez Lima durante todo este viernes, y de manera indefinida, hasta que les cumplan con los salarios que les adeudan desde hace tres años a 15 profesores.
Sandra Artemisa Romero Láinez, secretaria delegacional del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Estado y Municipios (Sutsem), dijo que en esta escuela secundaria existen al menos 15 maestros que dan clases sin sueldo alguno, así como dos más en la telesecundaria Ernesto García Cabral.
Los profesores, con pancartas en las manos, cerraron las instalaciones de la escuela derivado de que el jueves pasado presentaron un pliego petitorio en la SEV pero los ignoraron.
En el documento solicitan, además de los salarios, el pago de incapacidades médicas, licencias por gravidez y comisión sindical.
Al cierre de esta edición, la escuela seguía cerrada por los profesores, quienes amenazaron que, de no cubrir los adeudos, tomarían medidas más drásticas, así como el cierre permanente de la escuela hasta obtener una respuesta favorable.
Mauricio Láinez
El Buen Tono


