La Navidad
  • Exigen basificación
  • Piden al gobierno resuelva sus demandas, presentadas desde hace varios meses

FORTÍN.- Integrantes del Movimiento Magisterial Popular Veracruz (MMPV), adheridos a la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), se apostaron ayer martes la caseta de cobro 045 de la autopista Córdoba-Orizaba en el municipio de Fortín de las Flores.
Los profesores tomaron el control de la caseta y alzaron las plumas para permitir que automovilistas y transportistas que cruzaban en ambos sentidos pasaran sin pagar cuota.
Según los inconformes, la movilización se da luego como medida de presión hacia el Gobierno del Estado para que los escuche y haga cumplir sus demandas, las cuales han estado en la mesa desde hace varios meses.
“Solución inmediata al fraude de las financieras de la SEV”, “Basificación de maestros interinos que han cumplido con la Ley”, “Alto al cobro de financieras”, “Apoyo total al maestro Daniel del Ángel”, se podía leer en las cartulinas que portaban los profesores.
Al lugar llegó personal de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) para resguardar la zona, aunque no fue necesaria su intervención.
Alrededor de las 12:30 horas los manifestantes cerraron por completo el paso, para después de unos minutos volver a abrirlo y retirarse tras lograr un diálogo en la ciudad de Xalapa.