Tezonapa.- Profesores del Movimiento Magisterial Popular Veracruzano (MMPV), solicitaron la intervención del Secretario de Educación Pública (SEP) y del presidente de la República para realizar un proceso de ordenamiento de cambios de los centros de trabajo, frenar las arbitrariedades de la SEV y evitar que sólo unos cuantos sean beneficiados por “negociaciones ocultas”.

Muchos, dijeron, no pudieron ingresar a la plataforma del Sistema de Información de Recursos Humanos (SIRH), para enviar la constancia de liberación condicionada y no adeudo en el Centro de Trabajo, debido a que se encuentran en su casa y no tuvieron el tiempo suficiente para recolectar firmas y sellos de las instituciones.

“Los 408 profesores que conformamos la lista de ordenamiento de cambios de centro de trabajo 2020-2021 de la SEV nivel secundaria, modalidad Telesecundaria, nos manifestamos a la opinión pública para que el secretario de Educación Pública, Esteba Moctezuma Barragán y el presidente, Andrés Manuel López Obrador, tomen cartas en el asunto”, dijeron.

Aseguraron que el sábado 18 de julio recibieron mensajes  personalizados en sus correos electrónicos para notificarles que tenían que enviar a la plataforma la constancia de liberación condicionada y no adeudo del Centro de Trabajo en el que laboraban.

Destacaron que la mayoría de los docentes se encuentran alejados de los centros de trabajo y tenían que conseguir firmas y sellos de la Supervisión Escolar para enviarla.

“Los que pudimos y nos enteramos a tiempo subimos la información al SIRH, pero otros no corrieron con la misma suerte y desconocemos qué pasará con ellos”, indicaron.

Aseguraron que las reuniones virtuales en la plataforma Zoom estaban programadas para que conocieran la sistemática para cambios de adscripción y ser acercados a sus lugares de origen, pero los publicados en la plataforma para ver los centros de trabajo fueron cambiados y algunos no aparecían en la lista.

Destacaron que la Sección 32 del SNTE y un grupo de sindicatos en coalición se presentaron el 21 de julio en la SEV y después se detuvieron los cambios de centro de trabajo de Educación Básica Ciclo Escolar 2020-2021, según argumentaron por la contingencia sanitaria.

Maestros se comunicaron con los responsables de la SEV y fueron notificados que el proceso se pospuso hasta nuevo aviso por no reunir las condiciones de seguridad ante la pandemia.