Omealca.- Taxistas del municipio aseguraron que no aceptarán más abusos de la Policía Municipal y en caso de que reincidan con los abuso tomarán acciones para frenarlos.

“No se trata de presionar y atacar por atacar, simplemente que se respeten nuestros derechos como trabajadores, la mayoría está al pendiente de que en caso de que no disminuyan los excesos tomaremos otras medidas”, dijeron los quejosos.

Aseguraron que es injusto que algunos que no tienen dinero para pagar las multas, tengan que hacer servicio social durante todo el día porque eso no está permitido.

Exigieron que el ayuntamiento muestre es qué está justificando las multas, porque todo tiene que estar avalado y publicado en la Gaceta Oficial, de lo contrario se está violentando los derechos de las personas.

El dirigente de la CTM y representante de Derechos Humanos, recalcó que si van a tomar acciones que sean contra todos y no sólo contra unos cuantos, “se han pagado las multas a pesar de que no hay dinero, pero no vamos a tolerar más injusticias en nuestra contra”.

Las quejas por la retención de documentos y pagos de infracciones fueron expuestas por taxistas y argumentaron que “la única autoridad que puede retenerte los documentos es Trasporte Público o Tránsito, pero no la Policía, “su función es otra y eso es lo que no entienden o simplemente los están dejando hacer y deshacer y por eso abusan”.

Omealca es el único municipio en aplicar multas de entre 500 y 600 pesos por no portar cubrebocas, ya que según dijeron algunos ruleteros, en Córdoba es menor 200 pesos.