in

Magisterio en incertidumbre

Superiberia

portada

Córdoba.- La secretaría general del Sindicato Unificador de Trabajadores al Servicio del Estado y el Magisterio (Sutsem), Marta Rosa Morales Romero, consideró que el magisterio atraviesa por severos momentos de tensión, pues el próximo lunes  se verá si el Estado cumplirá su palabra, depositando los pagos pactados.

Ademas, de que se teme no exista garantía para las quincenas de diciembre y el aguinaldo.

A penas este 10 de  noviembre, se registró un pequeño atraso en el pago del apoyo económico al personal directivo, docente y de apoyo (intendentes), del Programa de Escuelas de Tiempo Completo, correspondiente al mes de septiembre.

Aunque hasta el momento no hay reporte de incumplimiento, la representante sindical, reconoció que cualquier atraso, por mínimo que sea pone en alerta al magisterio.

Según el calendario, este lunes se tiene la promesa de pago de la quincena 21, incluyendo algunos movimientos pendientes principalmente nóminas detenidas desde el pasado mes de marzo, para posteriormente cubrir la nómina 22.

Sin embargo, y aunque existe el compromiso con la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), Morales reiteró que habrá que esperar a lo que acontezca el próximo lunes, para posteriormente, analizar las acciones a seguir. Aunque insistió son momentos de tensión y nerviosismo los que se viven entre el gremio.

“Estamos pasando por momentos bastante críticos, hasta este momento nos dicen que tenemos la garantía de pago de las quincenas 21 y 22, pero todavía no sabemos qué va a pasar con las otras quincenas 23 y 24  y el pago de aguinaldos”, dijo.

Insistió que es precisamente la falta de garantía para el resto de los pagos, lo que incrementa la tensión entre los trabajadores, al reiterar que un incumplimiento al cierre de año, será un severo golpe al magisterio, pues se trata de un derecho laboral que por Ley debería estar garantizado, sobre todo porque se trata del resultado de un año de trabajo y del cual se espera ver reflejado para el disfrute del empleado y de las propias familias.

CANAL OFICIAL

Rompen con la SS

Causan lluvias problemas en los drenajes pluviales