XALAPA.- La presidenta del Tribunal Superior de Justicia y del Consejo de la Judicatura, Sofía Martínez Huerta, pidió a la magistrada Concepción Flores Saviaga “no perder la cordura”.

Ayer se filtró el audio de una disputa entre ambas magistradas y, de acuerdo con la grabación, el conflicto se originó ante la negativa de Flores Saviaga a adscribir a María Lilia Viveros Ramírez en la Octava Sala.

La togada requirió a la presidenta un escrito en el que solicite la toma de posesión de la oficina del magistrado, Roberto Dorantes Romero, a quien se le aplicó el retiro forzoso pese a contar con un amparo contra su jubilación anticipada por cumplir 70 años.

Flores Saviaga integró un Cuadernillo de Antecedentes con el objeto de que la Octava Sala no incurra en responsabilidad ante el incumplimiento de lo dispuesto por la autoridad federal, por ello requirió el escrito de la presidenta.

“Conserve la cordura y deje de estar con las acciones que está haciendo”, exigió Martínez Huerta en una llamada telefónica.