XALAPA.- El gobernador Cuitláhuac García Jiménez llamó al Poder Judicial del Estado, que representa la magistrada presidenta Sofía Martínez Huerta, para que revise “escrupulosamente” los procedimientos en el ámbito de su competencia.

En sus redes sociales envió un mensaje en el que aseguró que hay procesos que resultan en “demérito de la justicia”, como la variación de medidas cautelares o retraso en audiencias para solicitar órdenes de aprehensión.

“Exhortamos, con el debido respeto, al Poder Judicial para que revise escrupulosamente procedimientos de su competencia que resultan en demérito de la justicia tan demandada por las víctimas y el pueblo en general”, escribió.

Esto tras realizar críticas a la variación de criterios en jueces que generan cambios en medidas cautelares o que posponen audiencias en las que solicitan órdenes de aprehensión.

“Lamentamos la variación de criterios de algunos jueces y juezas, incluso contra sus propias resoluciones que dan lugar por ejemplo a cambios en medidas cautelares o posponiendo audiencias donde se les solicita órdenes de aprehensión”, añadió el mandatario estatal.