in

Magistrales jurados

Superiberia

 

Durante el transcurso del Festival Internacional de Danza Córdoba 2015, se contará con la presencia de destacados maestros que  por su gran trayectoria dentro del ballet, ahora estarán a cargo de reconocer a los mejores talentos de las galas.

 

XIOMARA REYES

 

Nació en Cuba donde estudio ballet en la Escuela Nacional, al graduarse formo parte de la Compañía Nacional de Ballet. Tuvo la oportunidad de interpretar roles principales con el Joven Guardia de Cuba una pequeña compañía bajo la dirección de Laura Alonso. Dos años después la invitaron a formar parte del Royal Ballet de Bélgica como solista, donde ella estuvo durante siete años. En el 2001 forma parte del American Ballet Theatre como solista y después de dos años fue promovida  a Primera Bailarina donde se desarrolló y creció como  artista, trabajó con sus coreógrafos favoritos como  MacMillan, Ashton, Tudor, Killian entre otros.

 

Xiomara ha sido artista invitada por diferentes compañías y festivales alrededor del mundo. En junio del 2015 se retiró del ABT con el papel principal de Giselle y empezó un nuevo capitulo en su vida, donde piensa trabajar con nuevas compañías y coreógrafos para explorar otras áreas.

 

Desde el 2013 es la co-directora del IBStage (un curso intesivo de verano en Barcelona, que aspira a conectar a profesionales en el mundo de la danza con jóvenes talentosos. En el 2015 también dirigió “Fromo Studio to Stage “ en Hartford donde montó Giselle. Ha estado impartiendo clases magistrales alrededor del mundo.

 

Tadeusz Matacz

 

Nació en Warsaw, Polonia y recibió su educación clásica en la Academia de Ballet de Warsaw donde termino su entrenamiento de  Pedagogía con Leonid Zhdanov.

 

En 1977 tuvo su primera oportunidad como bailarín en el Gran Teatro de Warsaw y al mismo tiempo trabajó como maestro de ballet en la escuela. De 1979 a 1984 Matacsz fue bailarín Principal del Gran Teatro de Warsaw. De 1984 a 1992 fue solista en Badische State Theater en Karlsruhe. A partir de 1992 Tadeusz se dedica a su rol como maestro y coreógrafo  además de trabajar como maestro invitado en el Ballet de Frankfurt, Ballet de Tolouse entre otros. En enero de 1999 Matacz se convierte en el Director de la escuela John Cranko del Stuttgar Ballet.

PUBLICIDAD CANAL OFICIAL

Busca Chile crear nueva Constitución

Competirán por tema de telenovela