in ,

Malgastó JMD 9 mdp en los Gallos, ninguno de ellos está en circulación

Superiberia

Sandra González

EL BUEN TONO

Orizaba.- Más de 9 millones de pesos fueron tirados a la basura por las autoridades municipales encabezadas por el presidente municipal Juan Manuel Díez Francos, ya que este fue el costo de los 5 autobuses que se compraron con recursos de los ciudadanos para otorgar el servicio de pasajeros Gallo con una tarifa de 5 pesos, esto sin los permisos correspondientes por parte de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) a través de la Dirección de Transporte Público del Estado.

Ante el capricho del alcalde de poner a circular un servicio de pasajeros sin contar con la debida concesión, violando el Código Penal, el 9 de noviembre de 2023 fueron detenidas 3 unidades por personal de la Dirección de Transporte Público, lo que equivale a 5 millones 430 mil pesos por la adquisición de las unidades, por las cuales la autoridad municipal continúa pagando el corralón. En su momento, Díez Francos informó que se pagó una multa de 300 mil pesos a Transportes Públicos; sin embargo, aún falta conocer la sanción que aplicará la Fiscalía por el ilícito cometido.

Es de recordar que al concluir 3 sesiones de cabildo el pasado 15 de noviembre de 2023 a las 12:00 horas, la autoridad municipal leyó un escrito en el cual aseguró que recuperaría los autobuses para continuar dando el servicio de pasajeros, mismo que sería 100 por ciento gratuito. A 3 meses de ello, no ha podido cumplir con esta promesa.

CANAL OFICIAL

Papa Francisco alerta sobre peligros de la IA y aboga por su regulación mundial

Lo encuentran muerto en río que pasa debajo del puente de Metlac