in ,

Córdoba también tiene su raíz en África, aún falta avanzar en las comunidades afrodescendientes

Superiberia

Alejandro Aguilar
El Buen Tono

Córdoba, Ver.- La riqueza de Córdoba se debe en gran medida al trabajo esclavo durante la colonia, expresó la arqueóloga Fernanda Miranda Flores, investigadora del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH). Afirmó que para reconocer a las comunidades afrodescendientes, es necesario avanzar en la Ley para el Desarrollo Integral de los Pueblos y Comunidades Afro-veracruzanas.

En el marco del Día Mundial de la Cultura Africana y de los Afrodescendientes, Fernanda Miranda Flores consideró que todavía falta camino por recorrer en el reconocimiento de las personas afrodescendientes, a pesar de que la tercera raíz, la africana, fue relevante en la fundación y desarrollo de la villa de Córdoba.

Después de que hace un año quedara en discusión la Ley para el Desarrollo Integral de los Pueblos y Comunidades Afro-veracruzanas, mencionó que la aprobación de dicha norma significaría asignar recursos para infraestructura y políticas públicas en beneficio de las comunidades afrodescendientes, presentes en la zona de las Altas Montañas.

PUBLICIDAD CANAL OFICIAL

Asisten a taller ‘Tostado de Café’, aprendieron diversas técnicas

La evolución de la comedia: La historia de los memes