in

Manada de orcas se queda atrapada en el hielo frente en Hokkaido

Superiberia

AGENCIA

Japón.- Una alarmante situación ha surgido frente a la costa de Hokkaido, en el norte de Japón, donde una manada de más de 10 orcas, también conocidas como ballenas asesinas, quedaron atrapadas en el hielo a la deriva.

El grupo, compuesto por al menos 13 orcas, fue avistado luchando en el hielo a aproximadamente un kilómetro de Rausu el martes por la mañana, según imágenes captadas por drones proporcionadas por el grupo Wildlife Pro. Las impactantes imágenes mostraban a las orcas apiñadas y sacando la cabeza del agua para respirar en medio de la difícil situación.

Rausu, ubicado en la península de Shiretoko, ha sido declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, lo que destaca la importancia ecológica y natural de la región.

Según informes del periódico japonés Yomiuri, el hielo a la deriva se movía hacia el sur y alcanzó la costa de Rausu en la mañana del martes. Este incidente no es el primero de su tipo en la zona. En 2005, nueve orcas perdieron la vida después de quedar atrapadas en circunstancias similares en el hielo a la deriva frente a Rausu, según el mismo informe.

Las autoridades y organizaciones de conservación de la vida silvestre están monitoreando de cerca la situación y tomando medidas para intentar ayudar a las orcas atrapadas.

PUBLICIDAD CANAL OFICIAL

‘El Grillo’ se mata en moto, choca contra unos maceteros

Reportan muerte de ex presidente Sebastián Piñera tras accidente de helicóptero