in

Manchester, campeón de invierno

ADD

Inglaterra.- Javier Hernández Balcázar festejó al doble y de paso le entregó un extraordinario regalo de Navidad a la afición del Manchester United y a la afición mexicana en la espectacular jornada del “Boxing Day”.

  Tras fallar dos oportunidades claras, “Chicharito” anotó el 4-3 con el que los “Red Devils” ampliaron a siete puntos su ventaja sobre el Manchester City en la cima de la Premier League y de paso le dieron la oportunidad al mexicano de celebrar el centenario de partidos con la playera del Manchester United que cumplió la jornada anterior.

  Un extraordinario centro de Michael Carrick llegó hasta las piernas de un desmarcado Hernández, quien ante la salida del arquero Krul sólo tocó el esférico para hacer explotar el “Teatro de los Sueños” y decretar el marcador final.

  Corría apenas el minuto 4 cuando el Newcasttle develaría parte de la pesadilla, tras un mal rechace de David de Gea, Perch aprovechó para empujar el balón para 1-0.

  Los “Red Devils” se fueron al frente en busca del empate, pero la insistencia no fue suficiente sino hasta los 24 minutos cuando el mexicano provocó la paridad con un tiro que rebotó en la defensa y quedó muerto sobre la línea. Jhonny Evans no desaprovechó y puso el 1-1 al 24.

  Un disparo de fuera del área pegó en la humanidad de Evans y el balón se fue al fondo de las redes, sin embargo, el abanderado había marcado fuera de lugar por una supuesta interferencia de Cissé, quien se encontraba adelantado, algo que el juez central no avaló y dio por bueno el tanto para el 1-2.

  El ritmo y la dinámica del segundo tiempo hizo que ambos equipos mostraran su mejor futbol y colocarse con un empate de 3-3.

  Llegó entonces un vendaval de oportunidades para los “Red Devils”, un mano a mano que no pudo definir Hernández y un cabezazo de Van Persie que se fue arriba fueron las oportunidades, pero sobre todo un cabezazo de “Chicharito”, quien se aventó de palomita y estrelló el balón el poste. Parecía que el gol no llegaría, no contaban con el delantero mexicano, quien tras un centro de Carrick remató desde el suelo para el tanto definitivo.

Agencia

Superiberia ADD

“Conozco mucho sobre el Porto”

Olla de grillos