


Orizaba.- El hombre que, sin motivo alguno, atacó con un machete a una mujer de la colonia Nahuapan, del municipio de Ixtaczoquitlán, fue declarado formalmente preso por las autoridades judiciales, por lo que será enviado al penal de La Toma.
Las autoridades del Juzgado Primero Menor lanzaron su dictamen y Policarpio Vázquez Carrera, de 44 años, (a) el “Poblano”, será apresado por el delito de violencia de género, en su modalidad de violencia física.
En su defensa el hombre, quien tiene su domicilio en calle Madero de Ixtac, negó en su declaración preparatoria recordar algo de lo sucedido, toda vez que se encontraba alcoholizado.
Como se recordará, estos hechos ocurrieron alrededor del mediodía del pasado lunes, cuando María del Pilar Cortés González, de 36 años, y su mamá Paola Cortés, realizaban unas compras en una tienda de abarrotes de la avenida San Juan. El “Poblano” se topó con las mujeres cuando caminaban cerca de una carnicería y de repente Policarpio sacó un machete con el cual le asestó un golpe en la frente al ama de casa.
El agresor escapó, pero pronto vecinos del lugar alertaron a elementos de la Policía Municipal y sin pérdida de tiempo los uniformados implementaron un operativo, hasta detenerlo cuadras más adelante.
Policarpio quedó a disposición de las autoridades de la agencia del Ministerio Público Investigador, Especializado en Delitos contra la Libertad, la Seguridad Sexual y contra la Familia, en donde se consignó el expediente ante un juez.
María del Pilar presentaba una herida de aproximadamente siete centímetros, por lo que fue auxiliada por los paramédicos y trasladada al Hospital Regional de Río Blanco.
GUILLERMO RAMOS T.
EL BUEN TONO


