in

Manifestación se sale de control

Superiberia

Coscomatepec.- Habitantes y alumnos de la comunidad de Cuiyachapa bloquearon una calle y las instalaciones de la Supervisión Escolar de telebachilleratos, los manifestantes se salieron de control al no dejar circular a nadie y prácticamente secuestrar a representantes de los medios de comunicación.

Fue alrededor de las 10 de la mañana cuando los pobladores y estudiantes del Telebachillerato de Cuiyachapa, azuzados por el agente municipal, Alfredo Huerta, llegaron a la Supervisión Escolar de Coscomatepec para manifestarse y pedir dos profesores para su institución.

La solicitud hecha a la supervisora escolar, Guadalupe Espejo Jácome, era que gestionara ante la Dirección de Telebachilleratos dos profesores para cumplir con la plantilla de docentes requerida en el plantel; y es que desde septiembre pasado la institución sólo cuenta con dos profesores.

El número de alumnos del plantel son 89 los que conforman tres grupos, estando a cargo la directora Alma Irasema Torres Barradas, quien desde septiembre les ha comentado a los padres de familia que en el sistema de Educación de Veracruz sólo les han dado largas.

En el transcurso de la manifestación, los enardecidos campesinos no dejaban circular a nadie por la calle principal y comenzaron a ocasionar daños a las oficinas de la Supervisión al clavar tablas, alambres y objetos en puertas y ventanas con la finalidad de no dejar salir a los docentes.

Incluso, por varios minutos representantes de los medios de comunicación también fueron prácticamente secuestrados al no permitirles salir de la zona y amedrentarlos por el simple hecho de tocar el equipo celular, amenazando que les serían quitadas cámaras y celulares para evitar que se comunicaran, siendo incapaz el Agente municipal de controlar a su gente.

Fue alrededor de las 17:00 horas cuando personal de la Supervisión les indicó a los manifestantes que este mismo miércoles llegaría un maestro a la comunidad y el próximo lunes estarían dando respuesta para otro profesor; sin embargo, los manifestantes no se retiraron, indicando que lo harán hasta ver a los maestros llegar.

 

Mauricio Lainez Vázquez

El Buen Tono 

CANAL OFICIAL

Enmudece General

Taekwondo en Córdoba