


AGENCIA
Ensenada, Baja California.- La presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, fue interceptada este sábado 12 de julio por un grupo de manifestantes que exigían el cese de la construcción del megapuerto en Ensenada.
El bloqueo ocurrió mientras la mandataria federal se dirigía a la inauguración del Hospital Regional No. 23 del IMSS en el municipio. Al verse detenida, Sheinbaum descendió de su camioneta y, con ayuda de un altavoz, se dirigió directamente a los inconformes.
“No vamos a hacer nada que no quiera la gente”, expresó la presidenta, reafirmando su disposición al diálogo.
Durante la breve intervención, reiteró: “Escúchenme, va a haber el diálogo y todo, si no quieren, no. Hay que dialogar nada más”.
La protesta se mantuvo mientras la presidenta pronunciaba su discurso oficial, con gritos y consignas en rechazo al proyecto portuario.
El gobierno federal no ha emitido hasta el momento un posicionamiento oficial sobre el incidente o sobre el futuro del proyecto que, según grupos locales, afectaría comunidades y ecosistemas en la región.
¡Ya se están dando cuenta que, cuando los eventos no se realizan con puro acarreado pueden pasar cosas! Lo único que pasará es que despedirán a los que se manifestaron como les pasó a las enfermeras del Bienestar casa por casa. ¡Qué austeras Suburban!

