• Estaban en estado de ebriedad 

Acultzingo.- Autoridades municipales señalaron que tras no aceptar una minuta de acuerdos, manifestantes de la localidad de Potrero en estado de ebriedad subieron a la fuerza al ayuntamiento, destrozando el portón de la entrada y causando destrozos en el área de Sindicatura, Catastro, Cabildo y Presidencia.
Derivado de la manifestación y bloqueo carretero del pasado lunes por habitantes que exigían la destitución de la agenta municipal, Martha Cruz Huerta y de su hermana la síndica, Esperanza Cruz Huerta, informaron que por la mañana se les atendió y se les comunicó que el presidente municipal, René Medel no se encontraba, pero que se les esperaba al otro día.
“Los manifestantes no aceptaron la propuesta y optaron por cerrar la carretera en el tramo El Mezquite, donde durante varias horas mantuvieron cerrada la circulación. Posteriormente se llegó a un acuerdo junto con Política Regional y Guardia Nacional de entablar un diálogo con el presidente y la síndico, mientras las demás personas esperarían en la explanada”.
LUGAREÑOS NIEGAN LAS VERSIONES
Expusieron que el conflicto se originó porque la comitiva informó al resto de manifestantes y a un asesor sobre sus acuerdos, los cuales no fueron aceptados y procedieron a causar los destrozos en el ayuntamiento.
En contraste, inconformes de la localidad de Potrero aseguran que son versiones infundadas por parte de las autoridades municipales, por lo que solicitaron la intervención del gobierno estatal y de la Comisión Nacional de Derechos Humanos.