• El riesgo es inminente
  • En Nogales repuntan contagios por Covid-19, en taxistas de la región ya se registró un deceso y seis infectados

Nogales.- Entre taxistas de la región adheridos a la CROM ya se registró un deceso y seis contagios de Covid-19 y pese a ello autoridades como el presidente municipal, Guillermo Mejía Peralta pasan por alto invertir recursos para la sanitización de las unidades.
El líder de los ruleteros, Eufrasio González Alonso detalló que en Nogales circulan 98 taxistas, de un total de 380 agrupados en municipios como Orizaba, Río Blanco y Ciudad Mendoza, la mayoría carentes de la medida preventiva.
Ante el repunte de contagios en el estado y la región, resaltó que hay alarma entre el gremio que ha sido de los más afectados con la falta de trabajo e ingresos y al mismo tiempo ignorado por los tres niveles de gobierno.
Reconoció que al inicio de la contingencia hubo sanitización de los vehículos y en los municipios les entregaron una dotación de gel y alcohol como en el caso de Nogales, pero ya no más hasta la fecha, a pesar de que son un sector vunerable y no tienen recursos para protegerse.
González Alonso indicó que el riesgo para los taxistas es inminente porque transportan a usuarios de municipio a municipio, incluso dijo han sido solidarios al no negarse para transportar a personas a hospitales sin saber si son enfermos de Coronavirus.
Aseguró que como trabajadores al volante han cumplido con el uso de cubre bocas y la central de radio notifican a los usuarios que deben portarlo también para otorgarles el servicio.

Un Sector vulnerable
Ante la situación que enfrentan pidieron al presidente municipal, Guillermo Mejía Peralta y a las autoridades de la región, que los apoyen con centros de sanitización permanente, con el fin de que las unidades se mantengan en las condiciones necesarias para descartar riesgos sanitarios ante la pandemia.