Chiapas.- Ante el sismo de 7.3 grados ocurrido la mañana de ayer en el sureste del país, el Sinaproc mantiene la alerta de tsunami para los estados de Oaxaca y Chiapas, pero la cancela para el resto del Pacífico.

El Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) indicó que esta decisión se tomó luego de que registrarse variaciones de hasta 30 centímetros por arriba del nivel normal de la marea en Puerto Chiapas, Chiapas, no así en Oaxaca y Guerrero, aunque continuará el monitoreo.

La dependencia confirmó que a las 10:35 horas de ayer miércoles se registró un movimiento telúrico de 7.3 grados en la escala de Richter frente a las costas de Guatemala, muy cercano a la frontera con el estado de Chiapas.

Destacó que el epicentro del fenómeno telúrico, de acuerdo con información del Servicio Sismológico Nacional, se localizó a 68 kilómetros al suroeste de Ciudad Hidalgo, Chiapas.

Un comunicado de la Secretaría de Gobernación (Segob) destacó que derivado de dicho temblor se han registrado 32 réplicas, la mayor de ellas de 4.2 grados en la escala de Richter.

El sismo también se sintió en el Distrito Federal y los estados de Campeche, Chiapas, México, Guerrero, Michoacán, Morelos, Oaxaca, Puebla y Tabasco, entre otros. Hasta ahora, añadió, no se reportan pérdidas humanas ni daños graves.

Agencias