México, D.F.- Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de Baja California y del Ejército descubrieron de manera fortuita casi dos millones de dólares en efectivo al estallar una vivienda en un fraccionamiento residencial del fronterizo municipio de Tijuana.

Durante el siniestro resultaron lesionados una mujer, un adulto y cinco menores de edad

La explosión se produjo en una residencia del fraccionamiento Mi Entorno el Lago, debido al acumulamiento de gas. La vivienda, según las autoridades estatales, pertenece al cártel de Sinaloa, organización criminal que comanda Joaquín Guzmán Loera, El Chapo.

De acuerdo con el general Gilberto Landeros Briseño, comandante de la Segunda Zona Militar, el dinero estaba distribuido en varias “pacas” escondidas en varias camionetas.

Aunque no precisó la cantidad encontrada, el general Landeros Briceño estimó que ascendería a 1.8 millones de dólares en billetes de baja denominación.

Entre las personas lesionadas figura una mujer –cuya identificación no fue revelada– que es sobrina del capo Raydel López Uriarte, El Muletas, presunto miembro del cártel de Sinaloa, detenido en La Paz, Baja California Sur, el 8 de febrero de 2010

Por otra parte, la Policía descubrió un subterráneo o sótano, que al parecer era utilizado como un laboratorio clandestino de drogas.

Agencias