CD. Mendoza.- Pese a la gran demanda a la Facultad de Medicina de la Universidad Veracruzana (UV), desde hace años se mantiene la matrícula de admisión de 150 estudiantes; el director del plantel, Alejandro Pimentel Domínguez, indicó que la demanda obedece a que la carrera cuenta con acreditaciones de calidad y una mejor salida laboral para los médicos egresados.

Precisó que de mil 560 jóvenes que presentaron examen de admisión, sólo 150 lograron ingresar a la Facultad, es decir, mil 410 fueron rechazados; como cada año dijo que por la lista de corrimiento podrían estar disponibles de 10 a 12 lugares, por ello de que hay alumnos que de última momento no se inscriben.

Indicó que el pasado 14 de septiembre iniciaron el Ciclo Escolar los estudiantes que ya formaban parte de la matrícula escolar, mientras que los de nuevo ingreso están en proceso de inscripción y comenzarán sus clases en los próximos 10 días hábiles.

Pimentel Domínguez acotó que ante la pandemia del Covid-19 se reforzó con plataformas digitales el proceso flexible de enseñanza, para que sin inconvenientes los estudiantes tomen sus clases en línea y a distancia.