Maltrata.- Un tráiler que circulaba sobre el carril de descenso de la autopista Puebla-Córdoba, se quedó sin frenos y tuvo que ingresar a la rampa de frenado de emergencia que se ubica a la altura del kilómetro 234. 

El accidente ocurrió ayer a las 11:00 horas, cuando un tractocamión Kenworth color naranja, con razón social “Transportes Val”, placas 07-AD-3C del Servicio Público Federal (SPF), circulaba en la vía rápida enganchado a un remolque tipo “volteo”. 

SUFRIÓ UNA FALLA
MECÁNICA

Al llegar al tramo carretero de Las Cumbres de Maltrata, la unidad sufrió una falla mecánica en los frenos traseros y esto obligó al operador, José Salvador Barrales, a tratar de reducir la velocidad usando el freno de motor. 

Desafortunadamente no pudo detener su “loca carrera” y fue entonces que se dirigió hacia la rampa de seguridad que está a un lado del camino, para evitar chocar con algún vehículo y causar un accidente de mayores consecuencias. 

Por su parte, trabajadores de una empresa de grúas realizaron las maniobras necesarias, para sacar de la rampa al tractocamión siniestrado, el cual fue enviado al corralón de la Guardia Nacional, División Carreteras.