in

Marcha de plata

Superiberia

1

Río de Janeiro.- La mexicana Guadalupe González, se quedó a unos cuantos metros de ganar el oro en la marcha de 20 kilómetros en los Juegos Olímpicos, tras cruzar la meta dos segundos atrás de Hong Liu.

González realizó un tiempo de 1:28.37, mientras que la china Liu lo hizo con crono de 1:28.35. La también china Xiuzhi Lu se adjudicó el metal de bronce, al cruzar la meta con un crono de 1:28.48.

Las tres primeras ganadoras recibieron a lo largo de este recorrido una amonestación por parte de los jueces, debido a la pérdida de contacto con la superficie, sin embargo, al final no influyó en su resultado.

La mexicana hizo una carrera inteligente que al final le redituó la medalla de plata, segunda para nuestro país en estos Olímpicos, tras el bronce conseguido por el boxeador Misael Rodríguez.

González siempre estuvo en los primeros sitios de esta competencia desde el inicio, al ocupar los puestos uno, cuatro, dos y tres, sin perder nunca de vista al grupo puntero. El mayor titubeo que padeció la mexicana fue en el kilómetro seis, cuando descendió hasta el cuarto lugar, sin embargo, nunca perdió el control de su su paso entre las líderes.

Del kilómetro 14 al 16, la mexicana se rezagó hasta el tercer sitio, pero a partir del 18 rebasó a la china Lu para apoderarse del segundo sitio que le dejó al final la medalla de plata.

CANAL OFICIAL

Piden ayuda para escultor

Exigen apoyos del Gobierno Federal