in

Marcha y festeja el Sntsa

Superiberia

Córdoba.- Por segundo día consecutivo trabajadores de la Subsección 8 zona 26 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (Sntsa) marcharon por las calles de la ciudad. Exigen agilidad en las negociaciones y cumplimiento a sus demandas.

Al cumplir ocho días de protesta, los trabajadores sindicalizados de la Jurisdicción Sanitaria VI, volvieron a las calles para demandar a la Secretaría de Salud del Estado mejore las condiciones laborales.

El secretario general de la Subsección 8, Margarito Ramos Gómez, afirmó que las pláticas y acercamientos entre su dirigencia estatal a cargo de María Luisa Soto Maldonado y del secretario de Salud, Juan Antonio Nemi Did, han sido poco fructíferas. Por ello, advirtió las protestas no cesarán hasta no haya indicación contraria por parte de la dirigencia estatal. Motivo por el que marcharon por segunda ocasión hacia el Centro de la ciudad.

 

DELEGA RESPONSABILIDAD

En cuando hace a los señalamientos que el jefe jurisdiccional, Jorge Arellano del Olmo hiciera sobre las afectaciones de su protesta, Ramos Gómez delegó la responsabilidad a su dirigente estatal.

Argumentando corresponde a la parte sindical decidir cuándo levantar o no la protesta. Por lo que mientras no se emita señalamiento alguno las protestas seguirán. “Vamos a continuar hasta que se resuelva lo que se tenga que resolver. Nosotros seguimos en nuestra postura”, dijo.

 

HACEN FIESTA

Previo a la marcha en la que participaron los trabajadores, las instalaciones del Centro de Salud de Córdoba se convirtieron en un salón de fiestas y es que con el argumento de despedir a las enfermeras recién jubiladas, María Félix Palmeros y Lourdes Martínez, ambas trabajadoras del Centro de Salud media hora antes de cumplir con el horario laboral comenzaron el festejo.

Entre pastel y mariachi los trabajadores de la Subsección 8 despidieron a sus agremiadas, mientras la población usuaria continuaba en las salas de espera, quienes manifestaron su molestia por el festejo, al afirmar éste sólo atrasó el trabajo en el Centro de Salud, donde todo el personal de dispuso a bailar “El marichi loco” y posar para la fotografía de despedida.

 

Yessica Martínez

El Buen Tono 

CANAL OFICIAL

Paros atrasan las vacunas

Cierran carretera La Tinaja-Sayula