


Adriana Estrada
El Buen Tono
Orizaba.- Para exigir el cese de agresiones e intimidaciones por parte de elementos de la Policía Municipal, este sábado, comerciantes ambulantes salieron al centro de la ciudad a marchar contra las acciones que están realizando en la corporación que obedece órdenes del coordinador, Mauricio Sosa García.
“Lo que queremos es que se ocupe de lo suyo, que es resguardar la integridad de los ciudadanos, y no andar apantallando, intimidando y agrediendo moralmente a las vendedoras ambulantes” señalaron algunos de los manifestantes.
Es de recordar que, el viernes los comerciantes se instalaron frente al Palacio Municipal para exponer sobre los abusos de los que han sido víctimas por parte de la Policía Municipal, sin embargo, al no obtener una respuesta, este sábado decidieron salir a marchar para exponer la problemática que viven de represión, por parte de la corporación que obedece a Sosa García.
La marcha fue organizada por comerciantes del Frente de Acción Revolucionaria (FAR), concluyó en el parque Apolinar Castillo, donde volvieron a exponer la inconformidad que tiene el gremio por las agresiones e intimidaciones en su contra.
El dirigente del FAR, Gaudencio Brito Flores, explicó que la movilización busca exigir justicia hacia los comerciantes, pues constantemente se han dado operativos mismos que consideran abusivos e intimidatorios por parte de la policía local, por lo que están iniciando con una serie de movilizaciones que podrán incluir huelgas de hambre, en caso de que no sean atendidos.


