in

Marchan en Lerdo por justicia para Brando, cientos de ciudadanos se solidarizaron

Superiberia

Agencia

Lerdo de Tejada.- Bajo el grito unánime de “Justicia, justicia, justicia”, padres, familiares y la comunidad de Lerdo de Tejada marcharon por las calles de la ciudad para demandar que el homicidio del joven Brando no quede impune y que los responsables reciban el castigo que corresponde.

La movilización se convocó tres días después de que el joven perdiera la vida por el impacto de una bala, mientras era perseguido por policías municipales.

El contingente, integrado por niños, jóvenes, adultos, personas en muletas y motocicletas, se desplazó desde el lugar conocido como La Maquila hasta el parque de la ciudad, expresando su repudio ante la tragedia.

Cientos de ciudadanos se solidarizaron con la familia de Brando Arellano Cruz, quien fue despedido en el panteón municipal el pasado domingo 21 de enero.

Durante la marcha, los familiares y amigos lucieron prendas blancas, portaron fotografías de Brando y veladoras, en un emotivo acto que buscaba honrar la memoria del joven.

‘ABRAZOS, NO BALAZOS’

En medio de la multitud, la madre de Brando dirigió unas palabras: “Muchos de ustedes conocieron a mi hijo, no quisiera que ni una madre ni un familiar pasara por lo que estamos pasando; no quiero que a nadie le maten a un hijo, a un lerdense, a un mexicano; hay una frase ‘abrazos, no balazos’, mataron de un balazo a mi hijo, muchas gracias a todos, justicia para Brando”, resaltó, reflejando el clamor de la comunidad por esclarecer los hechos y garantizar que se haga justicia en el caso.

CANAL OFICIAL

Difunde Segob carta que advertía de liberación a militares

Caen los responsables por el secuestro de una madre buscadora, mataron a su esposo y a su hijo