in

Marchan más de 4 mil docentes

Superiberia

Orizaba.– En una clara muestra de poderío, más de 4 mil docentes afiliados a la sección 32 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) marcharon por las calles de Orizaba para conmemorar el 29 aniversario luctuoso del maestro Alfonso Arroyo.

En punto de las 13:40 horas, cientos de maestros comenzaron a congregarse en los límites entre Río Blanco y Orizaba, en los Arcos, iniciando su marcha a las 14:20 horas, encabezados por el colegiado de organización de la Sección 32, Ricardo Reyes Cruz.

A pesar que los maestros sólo ocuparon un carril (con dirección a Orizaba), el tráfico se desquició por los miles de docentes que marcharon con pancartas y mantas en apoyo a sus respectivas delegaciones.

Por más de 10 calles, la circulación quedó bloqueada, pues los contingentes marcharon por Calle Real hasta la Alameda, donde colocarían una ofrenda floral en honor al maestro Alfonso Arroyo.

“Es un homenaje luctuoso, 29 aniversario del fallecimiento del profesor Alfonso Arroyo Flores, fundador de la Sección 32 del SNTE, pero nos dejó un legado que hoy, a propósito de reformas y demás, está más vigente que nunca, porque él siempre pugnó por la unidad del magisterio, y que podamos enfrentar de manera responsable la reforma al artículo 3º Constitucional y otras cuestiones”, indicó.

Descartó que esta mega movilización tenga que ver con alguna presión hacia el Gobierno federal, aunque es la primera vez que en la región se realiza una marcha para conmemorar al maestro Alfonso Arroyo.

“En este caso de manera puntual este aniversario se viene celebrando los anteriores 28 años en la ciudad de Misantla, de donde era originario el maestro, hoy tenemos concentraciones cada año, sin embargo, es preciso que el legado del maestro salga a las regiones de todo el estado para que la gente entienda y sepa qué es y cómo se organizan los maestros, y de esta manera entiendan como el día en que los maestros de Veracruz decimos aquí estamos, estamos fuertes y decididos a elevar la calidad de la educación”.

Confirmó que cuentan con la certeza de lo que pasa en el escenario nacional y vigilarán la reforma educativa; aseguró que no afectarán las clases de los menores, y sólo buscan que la gente se entere que es una movilización pacífica.

 

Alejandro Payán Vázquez

El Buen Tono

CANAL OFICIAL

Norma 068, una trampa

Entregan becas de excelencia