in

Norma 068, una trampa

Superiberia

Orizaba.- Una verdadera trampa es la norma 068 que la Secretaría de Comunicaciones y Transporte (SCT) puso en vigor desde el pasado primero de julio de 2012, pues no hay suficientes centros de verificación en todo el país para la revisión de las unidades del transporte federal.

Así lo manifestó el delegado de la Alianza Mexicana de Organizaciones de Transportistas en Orizaba, Gabriel Domínguez, afirmando que resulta difícil que el hombre-camión cumpla con esta normatividad.

“Tan sólo en el estado de Guerrero no existe un centro de verificación para que las unidades automotrices sean revisadas físico mecánica; sin embargo, los transportistas son sancionados por no cumplir con esta obligación”, agregó.

Las multas por no acudir a verificar las unidades es de 6 mil 500 pesos, una sanción que afecta aún más la economía del hombre-camión, “aunque uno quiera acatar esa disposición, no es posible ante la falta de centros de verificación”, enfatizó.

“Otra de las trampas de la SCT son la licencias que tienen una vigencia de cinco años, pero las autoridades no han aclarado que el chofer tiene que acudir a una revisión médica cada dos años, eso es motivo de multa de 3 mil 500 pesos”, destacó.

Esta omisión también es motivo para que las aseguradoras no cubran la póliza en caso de accidente, son irregularidades que la misma autoridad ha provocado de manera deliberada para recaudar más dinero a costa de los bolsillos del hombre-camión, puntualizó.   

 

COLABORACIÓN:

Juan Manuel Yonca

El Buen Tono

CANAL OFICIAL

Intenso frío en la región

Marchan más de 4 mil docentes