in

Marchan obreros despedidos de 1991

Superiberia PUBLICIDAD

Ciudad Mendoza.- El Gobierno del Estado quiere acabar con la conmemoración de los mártires del 7 de enero de 1907 acusaron trabajadores despedidos de 1991 al manifestarse frente al Palacio municipal de Ciudad Mendoza y colocar ofrendas florales donde hace 108 años cayeron los líderes del Gran Círculo de Obreros Libres (GCOL).

Manuel Juárez y Rafael Moreno, presidente y vicepresidente del GCOL fueron recordados ayer en su aniversario luctuoso, los santarrosinos fueron activistas precursores de la Revolución Mexicana.

El acto de los textileros se realizó en el parque Hidalgo, aquí el representante de los obreros despedidos en 1991, Hipólito Flores Alonso habló sobre las injusticias que han sufrido a lo largo de más de 23 años de lucha, como ser los dueños legítimos de la fábrica, pero no poder hacer su escritura, pues siguen trabajando en su interior con el respaldo de diversas autoridades.

Los manifestantes repudiaron el actuar del alcalde de Ciudad Mendoza, René Huerta Rodríguez quien ha hecho acuerdos con el grupo de esquiroles para utilizar el interior de la fábrica en diversas actividades. 

Posteriormente inició la marcha por la avenida Hidalgo hasta la fábrica textil Santa Rosa, donde colocaron una ofrenda floral, luego siguieron hasta el callejón Hidalgo donde colocaron la segunda.

 

LUIS MIGUEL LÓPEZ-MENA

El Buen Tono 

CANAL OFICIAL

Colocan primera piedra del estadio de béisbol

Con manifestaciones celebran a Mártires de 1907