


Oaxaca.-En la Ciudad de Oaxaca un grupo de ciudadanos se concentró en un parque público para protestar pacíficamente contra los bloqueos y marchas que realizan tanto profesores de la sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) como sus organizaciones aliadas y otros grupos de presión.
Los inconformes ataviados con ropa blanca y cartulinas con leyendas: “No más bloqueos, plantones y marchas”, “No más cierres de negocios y oficinas”, urgen que se ponga orden en Oaxaca, reconociendo que hay un grave daño a la economía y a la vida de los ciudadanos por las constantes movilizaciones callejeras.
Antes de la marcha, recolectaron firmas para presentar una queja ante organismos de derechos humanos por las graves violaciones que cometan los diferentes grupos de presión y la CNTE en contra de su derecho de libre convivencia y tránsito.
Evidenciaron que si no tienen respuesta tanto de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) como de la Defensoría de los Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca (DDHPO), buscarán el apoyo de la justicia federal, mediante un amparo colectivo.
Exigen que la CNTE ya no haga más negociaciones “amañadas” con algunos grupos u organizaciones sociales, y de mano suave, “queremos que se termine la discrecionalidad en los diálogos con los grupos sociales y que se empiece a sancionar a quien trasgreda el derecho de terceros o provoque un mal en contra de algún inmueble, un negocio o una institución”.
Advirtieron que ya no se puede permitir lo que ocurrió en contra de los gasolineros, que fueron víctimas de saqueos.
agencia


