• ‘Si atacan a una, nos atacan a todas’

Orizaba.- La agrupación Marea Verde de las Altas Montañas denunciaron que, derivado de la marcha realizada el domingo pasado han empezado a sufrir ciberacoso y amenazas, por lo que no se descartó iniciar alguna medida legal, desafortunadamente, de acuerdo con el Módulo sobre Ciberacoso (MOCIBA), 2019 elaborado por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), Veracruz se ubica como la segunda entidad en el país con los índices más altos en esta materia.
En rueda de prensa, Kareli, Claudia, Anabel, Alma, entre otras, mencionaron que el ciberacoso se da principalmente entre personas de 12 a 59 años que usan Internet, donde las principales afectadas son las mujeres y en esta ocasión se esta comprobando “Marea Verde de las Altas Montañas rechazamos enérgicamente las agresiones contra las compañeras que participaron en la marcha del #28s a favor de la despenalización del Aborto. Escudándose en el anonimato de las redes sociales, mediante diversos perfiles y grupos virtuales en Facebook e Instagram”.
Señalaron que “algunas personas han acosado y amenazado a compañeras jóvenes de nuestro colectivo. Hemos documentado estos perfiles y grupos: Alex Q David, Balaceras Orizaba 2.0, black_wave_ori y Miguel Estevez”.
A nombre de todas las que pertenecen a este colectivo y, con el fin de resguardar la integridad física de quienes han sido atacada por no pensar igual que sus agresores, exigieron justicia y dejaron en claro que “si atacan a una, nos atacan a todas”.

*para saber

La agrupación Marea Verde de las Altas Montañas denunciaron que, derivado de la marcha realizada el domingo pasado han empezado a sufrir ciberacoso y amenazas. Veracruz ocupa el segundo lugar en el país con mayor acoso en
Internet.

*el tip

ACTO INTENCIONADO
El INEGI define como ciberacoso como un acto intencionado, ya sea por parte de un individuo o un grupo, teniendo como fin el dañar o molestar a una persona mediante el uso de Tecnología de Información Comunicación (TIC), en especifico Internet.