México, D.F.- Después de algunas semanas de descanso en su natal Sinaloa, la taekwondoín prepara su retorno al tatami, donde se alistará para su tercer ciclo olímpico.

“Ya era necesario un descanso largo después de un ciclo tan demandante. Aproveché el tiempo para convivir con mi familia, pues casi no los veo por las competencias. Me sentí muy bien, relajada y contenta de ver a mis amigos. 

El próximo ciclo está por comenzar y tengo toda la energía para hacerlo bien”, dijo la doble medallista olímpica.

Aunque no está muy bien enterada de los cambios en la Federación Mexicana de Taekwondo (FMTKD), María aseguró que no le disgustaría entrenar con el resto de sus compañeros en las instalaciones del Comité Olímpico Mexicano (COM).

“Son decisiones que no dependen de mí, tengo que platicar con mi entrenador para ver qué piensa, pero sería lindo estar todos juntos nuevamente. Lo importante es buscar lo mejor para México y la estrategia que nos pueda ayudar a tener mejores resultados. Hay mucho talento en la selección nacional y estoy segura de que el ciclo que va a iniciar será tan exitoso como el pasado”, agregó Espinoza, quien los últimos meses entrenó en el deportivo de La Loma en San Luis Potosí.   

AGENCIA