in ,

Más de 100 mil ciudadanos salieron a votar en el Distrito 16 de Córdoba, señala el INE

Superiberia

Efraín Hernández

EL BUEN TONO

Córdoba.- El 16 Consejo Distrital del Instituto Nacional Electoral (INE) con cabecera en Córdoba concluyó el sábado el cómputo distrital de las pasadas elecciones celebradas el domingo 2 de junio. El vocal ejecutivo, Oliver González Pérez, reconoció el compromiso de los ciudadanos que acudieron a las urnas el pasado en la pasada fiesta cívica, destacando una notable participación.

Dijo que fueron un total de 199 mil 700 votos emitidos, lo que representa el 60% de la lista nominal de 334 mil ciudadanos registrados, la jornada electoral en el distrito 16 de Córdoba superó las expectativas. “Se instalaron 581 mesas directivas de casilla, las cuales fueron resguardadas la noche de la jornada y la madrugada del lunes en la bodega correspondiente”, explicó.

El consejero resaltó que fue una elección caracterizada por la participación entusiasta y pacífica, subrayando la importancia de estos valores en el proceso democrático.

“Queremos agradecer a los funcionarios de casilla que estuvieron desde las 7:30 hasta altas horas de la noche contando los votos y resguardando las casillas. El INE cumplió con su deber gracias a su dedicación,” señaló.

PUBLICIDAD CANAL OFICIAL

Incendios forestales generan pérdidas irreversibles en Tequila e Ixtaczoquitlán

Dejan vehículo sobre blocks, se llevan sus llantas