in ,

Más de 24 tripulantes desaparecidos tras paso de tormenta Chaba

ADD

AGENCIA

Hong Kong.- Más de 24 tripulantes de un barco de ingeniería con 30 personas a bordo desaparecieron después de que se partiera en dos en aguas de Hong Kong cuando pasaba la tormenta tropical Chaba, informaron las autoridades.

Tres miembros de la tripulación fueron rescatados y las operaciones de búsqueda y rescate continúan para otros a unos 300 kilómetros al suroeste de la ciudad, dijo el Servicio de Vuelo del Gobierno de Hong Kong.

Parte de la tripulación había abandonado la embarcación y las duras condiciones climáticas estaban obstaculizando los esfuerzos de rescate, dijeron.

Chaba bordeó el centro financiero mundial, trayendo fuertes lluvias y vientos, restringiendo el transporte público y obligando a muchas empresas a cerrar.

El meteorólogo del centro financiero redujo la advertencia de tormenta a la señal número 3 el sábado por la tarde cuando Chaba estaba listo para tocar tierra cerca de Zhanjiang, en la provincia china de Guangdong.

Las autoridades de Hong Kong emitieron la advertencia de tifón el jueves justo cuando el presidente chino, Xi Jinping, llegó a la ciudad para conmemorar el 25 aniversario de su entrega de Gran Bretaña a China.

El Museo del Palacio, que estaba programado para abrir hoy sábado como parte de las celebraciones para conmemorar el 25 aniversario de la entrega de Hong Kong al gobierno chino, permaneció cerrado.

Superiberia

Hallan al hijo de Karen Itzel, quien fuera víctima de feminicidio

Amplían programa de canje de placas