in

Más de 60 citas de negocios en la Ronda de Biocombustibles

Superiberia

Xalapa.- Al asistir a la Ronda Internacional de Biocombustibles, donde se concretaron más de 60 citas de negocios con industriales brasileños, el director del Instituto Veracruzano de Bioenergéticos (Inverbio), Osiel Castro de la Rosa, señaló que la producción de bioetanol a partir de la caña puede significar el equilibrio y el orden en los mercados frente a los excedentes del azúcar en México. 

El funcionario informó que gracias a las propuestas y ofertas de 27 empresas, los negociantes intercambian información para que a la brevedad se realicen las primeras inversiones y destacó que la tecnología es la mayor aportación de uno de los países líder en producción de biocombustibles.   

Reconoció que en Veracruz se aplican adecuadamente las políticas públicas del sector energético, fijadas por el presidente Enrique Peña Nieto, sobre todo en esta nueva etapa donde se ha propuesto una reforma que considere la industria del petróleo y otras fuentes alternas.

“El esquema de financiamiento del Gobierno del Estado en materia de producción de bioenergéticos ha facilitado las gestiones y la relación entre los industriales, productores, dueños de tierras, propietarios y ejidatarios”.

Castro de la Rosa señaló que el mejor ejemplo de inversión extranjera, el cual utiliza la caña como materia prima, es el Proyecto Etileno Siglo XXI en el sur del estado, donde Brasil incrementa sus relaciones comerciales con México.

Recordó lo expresado por el embajador de Brasil en México, Marcos Raposo López, durante la ronda de negocios: “Aproximadamente son 500 medianas y pequeñas industrias brasileñas las que se encuentran instaladas en el país, como Odebrecht, Petrobras y Marco Polo, además se tienen en puerta 23 proyectos bilaterales en el área de agricultura, salud y recursos hídricos”.

 

de la redacción

El Buen Tono

CANAL OFICIAL

Controla ‘El Chapo’ tráfico de droga

Tiene padrón irregularidades