Córdoba.- Va más de una semana y los jubilados, viudas y pensionados de Petróleos Mexicanos no han recibido medicamento, esta situación podría ser de mayor gravedad conforme pasen los días porque gente dependiente de Pemex necesita medicina para controlar su enfermedad, tal es el caso de personas con diabetes, hipertensión, entre otras más.

El jubilado de Pemex, Felipe Mendizábal Figueroa, externó su preocupación y molestia porque de nuevo se encuentran en la incertidumbre sobre cuándo recibirán medicinas. “Nos quedamos sin farmacia y seguimos con el mismo problema, con la promesa de que ya hoy (ayer) miércoles tendríamos un establecimiento que nos surta de medicinas, pero no sabemos nada, estamos solicitando respuestas de la gente a quien se le encargó solucionar este problema”, señaló.

Mendizábal Figueroa indicó que él y los jubilados efectuaron un diálogo con la médico del sector, ella informó que realizaría una visita a la farmacia asignada para proveer fármacos, pero hasta el momento la escasez sigue.

“Nosotros le comentamos a la doctora que nos íbamos a retirar cuando nos dieran el servicio de farmacia, es decir, la entrega de medicamentos, pero la situación es igual en cuanto al desabasto de medicina, continuaremos aquí en espera de que exista una pronta solución”, argumentó.

Dijo que no es posible tener a todo el derechohabiente, principalmente a las personas de la tercera edad, sin medicamentos, pues tienen enfermedades crónicas degenerativas y no pueden esperar más días sin tomar sus fármacos para controlar sus malestares.

Más daños

Los familiares de jubilados también deben enfrentar el problema de la escasez de medicamentos, como en el caso del señor Juan “X”, quien tiene a su esposa enferma del corazón y debe abastecerse de fármacos, además vienen procedente de Omealca y hacer el viaje a Córdoba e irse con las manos vacías es frustrante, pues de nada le sirve venir a la ciudad.