Córdoba.- El 80 por ciento de las personas sufren de alguna enfermedad mental, el problema es que no tienen el hábito de asistir al psicólogo o especialista en la materia para ser tratada.

En el marco del Día Mundial de la Salud Mental, este año se enfoca a los jóvenes, quienes son los más vulnerables, por lo que Danna Márquez López, responsable del módulo de Salud Mental de la Jurisdicción Sanitaria Número 6, dio a conocer a la población en general sobre este problema.

El lema de este año fue Jóvenes y Salud Mental en un Mundo Cambiante, por lo que Márquez López precisó que la mayoría de los adolescentes sufren de depresión, pero esta debe ser tratada de inmediato.

“Principalmente tratamos lo que son depresiones, desde leves hasta moderadas e incluso graves, esto es resultado de problemas familiares, violencia familiar, etcétera”, explicó.

Asimismo, dijo que los adultos asisten más al psicólogo que los jóvenes, pues de 10 pacientes tres de ellos son adolescentes. “Diariamente atendemos entre la parte médica y psicológica a 15 pacientes, si estos requieren de un tratamiento farmacológico o valoración psiquiátrica, nosotros somos un primer contacto, ya que el módulo de Salud Mental es de primer nivel, nosotros somos como un enlace entre los Centros de Salud y el Hospital Psiquiátrico de Orizaba”, expuso.