


Orizaba.- Guadalupe Cáceres Alfaro, presidenta de la Unión Estatal Campesina del municipio de Ixhuatlancillo, acusó al profesor de primaria, Francisco Antonio Reyes Díaz, detenido por un fraude millonario tras la falsa gestión de recursos federales, de ser quien la mandó matar en el 2011. En esa ocasión, la mujer recibió cuatro impactos de bala.
De acuerdo a la lideresa de los campe-sinos, al conocer sobre la detención de Francisco Antonio, lo identificó como la persona con la que años atrás sostuvo diferencias, precisamente al ser defraudada por este sujeto.
Cáceres Alfaro aseguró que el profesor de primaria se le acercó y se identificó como gestor de programas federales y que podría apoyar a los agricultores de esa zona con recursos para edificación de viviendas dignas y ayuda para el campo.
Varias personas entregaron diversas cantidades, que oscilaban entre los $150 mil, pero al final todos fueron timados por Francisco Antonio, quien en ese entonces fue denunciado ante las autoridades del Ministerio Público.
“No sé que negocios haya hecho el entonces fiscal del MP, para que no le hicieran nada y la denuncia no procediera. El expediente no fue turnado al juzgado y por lo tanto no se giró orden de aprehensión”, explicó la lideresa.
Dijo que por esa denuncia comenzó a recibir amenazas y finalmente el 30 de noviembre del 2011, la representante de los campesinos fue emboscada en su propia vivienda, ubicada en la colonia Corral de Piedras, también conocida como Torrecillas.
Por eso al saber de la detención procedió contra el maestro.


