• Establecen alianzas para que no se cierren agencias de viaje, restaurantes y hoteles

ORIZABA.- La vicepresidenta en el área de turismo de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco), Karla Zepahua, manifestó que hasta el momento todos los prestadores de servicios en este giro siguen luchando y haciendo equipo, pese a ello, reconoció que no se pueden evitar recortes de personal debido a la recesión económica que se vive como resultado del Coronavirus.
“Todos estamos haciendo equipo, todos estamos buscando crear alianzas para que no se cierren agencias de viaje, restaurantes, hoteles; por eso te puedo asegurar que no ha habido, la gente se sigue preparando para poder recibir visitantes, poder recibir turistas; sin embargo, esperemos no llegar a ese punto”, detalló. 
Dijo que es muy difícil el poder aportar cifras en materia de pérdidas económicas y de empleo, pues todos los días se van ajustando los datos y esto dificulta tenerlas a la mano; sin embargo, “la región de las Altas Montañas es muy rica en el turismo de naturaleza y poco a poco empezarán a venir visitantes y por eso es importante que todos los prestadores de servicios lleven a cabo las medidas necesarias para asegurar la salud de cada ciudadano y de cada persona que nos visite”. 
“En materia de desempleo no lo dudo, pero si tu me preguntas estadísticas no te las podría otorgar porque seguimos en ese proceso, pero hemos invitado a los empresarios para crear alianzas y evitar que se registren”. 
Mencionó, desde que inició la pandemia se está trabajando para que las personas que quieran visitar las zonas naturales lo hagan cuidando la salud de las personas de las comunidades y si tienen familiares enfermos o ellos sospechan tenerlo, eviten expandir el virus. 
Dijo que se tiene que concientizar a los turistas que se tiene una responsabilidad muy grande y que es el evitar llevar a las regiones el Covid-19, “principalmente porque hay lugares con mucha pobreza que pueden llegar a ser una arma de doble filo”.