in

Más soleado en la Entidad

Superiberia

XALAPA.- El subcoordinador de Pronóstico Meteorológico y Estacional de la Secretaría de Protección Civil (PC), Federico Acevedo Rosas, informó que este fin de semana hay condiciones para que se presenten lluvias escasas en la Entidad.

De la misma manera, dijo que se presenta también entre sábado y domingo, una nueva oleada de polvo del desierto del Sahara, traído por viento desde el África a través del Atlántico.

Abundó que el polvo del Sahara, estará afectando a una porción del Sureste del País, particularmente en la Península de Yucatán.

Por ello, el especialista adelantó que en las siguientes 48 horas, en la región montañosa Central del estado de Veracruz habrá condiciones de poca humedad, sin descartar posibles lluvias y algunas tormentas eléctricas.

Abundó que la sensación de calor en la zona costera de Veracruz podría llegar a los 39 grados Celsius, y aunque dijo que se espera que bajen las condiciones para lluvias, éstas continuarán con menor intensidad y habrá más períodos de Sol.  

Sostuvo que en la zona Norte se pronostican temperaturas mínimas de entre 23 y 26 grados y máximas de 32 y 35
grados Celsius.

En la zona montañosa, dijo, las temperaturas serían mínimas entre 13 y 16 grados y máximas de 26 y 29, con lluvias aisladas en la tarde-noche.

Respecto al área Sur, el termómetro marcará entre 23 y 26 grados como mínimo y 31-34 grados como temperaturas máximas, con la presencia de lluvias y tormentas eléctricas más intensas en Coatzacoalcos y Minatitlán.

CANAL OFICIAL

Cinco de cada 10 dueños de canes son irresponsables

Inicia operativo por vacaciones