• Lo atropella camioneta
  • La víctima caminaba a un costado de la carretera Fortín-Conejos 

Calcahualco.- Un campesino de San Miguel Xiteco murió atropellado la noche del sábado pasado, tras ser embestido por un vehículo que se dio a la fuga.
El finado fue identificado como Herminio Ballona Ballona, de 40 años de edad, quien al momento de los hechos caminaba a un costado de la carretera federal Fortín-Conejos.
Fue a las 21:00 horas, que el productor, que al parecer se encontraba en estado inconveniente, llegó hasta la entrada de Calaquioco, Chocamán.
Fue en ese momento que el hombre fue impactado por una camioneta de la que se desconocen sus características, pues el conductor al ver lo que había ocasionado, se dio a la fuga sin que alguien pudiera identificarlo.
Elementos de la Policía Municipal arribaron al lugar del accidente junto con personal de Protección Civil, que ya no pudo hacer nada, pues el campesino estaba sin vida.
El lugar fue acordonado por las autoridades para no contaminar la escena de los hechos, a donde posteriormente llegó Francisco Ballona, de 67 años, quien identificó oficialmente al finado como su hijo.
De lo ocurrido tomó conocimiento la Fiscalía de la zona, que ordenó trasladar el cuerpo a una funeraria de Coscomatepec para practicarle la necropsia de Ley y entregarlo a sus familiares.