in

Mata ex marino a un robatráiler

Superiberia

Córdoba.- Un marino retirado, evitó que un grupo de cuatro sujetos armados se robara un camión torton cargado con mercancía diversa, matando de un balazo a uno de los delincuentes y lesionando a otro al momento de volcar dicha unidad sobre el carril de subida de la autopista Veracruz-México, tramo Córdoba-Fortín.

 

Antes de la media noche, dos camiones de la empresa Transportes Santiago, con dirección en la zona industrial Vallejo en la ciudad de México, viajaban sobre la autopista acompañados por un vehículo que los custodiaba.

 

Uno de los conductores solicitó detenerse para ir al baño lo cual fue negado por los custodios, fue tanta la insistencia que se detuvieron; al parar, varios sujetos armados amagaron a los custodios despojándolos de sus pertenencias y subiéndolos al tractocamión.

 

Durante los hechos, el ex marino, identificado como Apolinar Maldonado Yáñez, de 58 años, originario del estado de Puebla, fue lesionado en la cabeza a cachazos por el grupo de sujetos que a la altura de Rancho Trejo se apoderaron del camión Kenworth, con placas de circulación 474ES4.

 

Lo anterior, luego de someter al conductor Sergio Alejandro Cadeza, de 27 años; a su ayudante, Arturo Jiménez Escobar, de 46, y a los custodios, a quienes encerraron
en el camarote.

 

Primeras versiones establecen que con el vehículo en marcha, los delincuentes creyeron que llevaban sometido al custodio, sin percatarse que éste llevaba un arma oculta.

En ese momento, el elemento disparó al chofer y a otro asaltante, provocando entonces que perdieran el control de la unidad y volcara; el primero resultó abatido. Los otros dos asaltantes quedaron lesionados.

 

Tras los hechos, registrados ayer a las 02:00 horas a la altura del kilómetro 287, colonia Hermosa Provincia, en el tramo Córdoba-Fortín, los cuerpos de seguridad fueron alertados por lugareños y otros automovilistas que trasitaban por la zona.

 

Efectivos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, lograron capturar a dos presuntos asaltantes, uno de nombre Jorge Hernández Hernández, de 33 años, vecino de la colonia México, así como a Francisco Javier López Padilla, de 39 años, vecino de Cuitláhuac (un cuarto delincuente logró escapar), los cuales se encuentran internados en un hospital y bajo vigilancia policiaca debido a que fueron lesionados al momento de los hechos. El ex marino Apolinar Maldonado Yáñez, se encuentra detenido y a disposición de las autoridades ministeriales mientras se desahogan las diligencias necesarias para determinar su situación legal por la muerte del presunto delincuente, sujeto que este viernes por la tarde se encontraba en calidad de desconocido.

 

El par de presuntos asaltantes también se encuentran a disposición del Ministerio Público investigador para la responsabilidad que les resulte, y están siendo investigados por otros asaltos cometidos en carretera, según fuentes policiacas.

 

ROMEO REAL PACHÕN y Carlos Orvi

EL BUEN TONO

CANAL OFICIAL

Buen avance de zafra 2015

Por el exceso de velocidad Volcadura, un lesionado