Córdoba.- De manera trágica murió ayer por la mañana un ama de casa de 40 años, vecina de la colonia San José de Fortín de las Flores, luego de ser impactada, arrollada y proyectada a varios metros de distancia por un automóvil Seat que era conducido a exceso de velocidad por un médico del IMSS.

El lamentable accidente, se registró sobre la autopista México-Veracruz, tramo Fortín-Córdoba, a la altura del kilómetro 292, en el carril de bajada, en el lugar conocido como La Quebradora, alrededor de las 07:45 de la mañana, originando el bloqueo momentáneo de la circulación vial.

Mientras el cuerpo de la señora Georgina Carolina Hernández Vallejo, de 40 años, quedaba boca abajo politraumatizado, metros detrás quedaba detenido y seriamente dañado el automóvil Seat gris, placas YHS-1283, que conducía el médico Benito González Gómez, de 53 años, vecino de esta ciudad.

El presunto responsable fue detenido por elementos de la Policía municipal asignados al sector Bronces y entregado a elementos de la Policía Federal Preventiva para ser turnado ante el Ministerio Público especializado en delitos carreteros.

Luego de los hechos, efectivos municipales en coordinación con paramédicos de la ambulancia número 203 acordonaron el lugar, mientras otros verificaban el deceso de esta persona, arribando personal de la Comisión Nacional de Emergencias y de Capufe.

Alrededor de las 08:15 de la mañana arribó personal de Servicios Periciales al mando del delegado Alonso Elvira Serrano para realizar una inspección ocular y esperar la llegada del Ministerio Público para realizar la diligencias necesarias y ordenar el levantamiento del cuerpo.

Romeo Real PachÌn

EL BUEN TONO