in

Intentan extorsionar a vendedor de agua

Superiberia

Orizaba.- La Policía municipal se movilizó el martes ante la alerta de un intento de extorsión a un comerciante de agua embotellada, al que desconocidos le pedían una ‘cuota’ de $30 mil para no hacerle nada a él ni a su familia.

El operativo fue reforzado por elementos de Seguridad Pública, quienes se entrevistaron con el agraviado Héctor Lugo Cortez, de ocupación comerciante con domicilio en la colonia El Espinal.

El hombre detalló que el martes alrededor de las 14:30 horas su hija Itzel recibió una llamada telefónica, por la cual trataron de comunicarse con él, pero al no encontrarlo le pidieron el número de celular.

Fue así como el desconocido tuvo contacto con el comerciante, a quien le pidió $30 mil de ‘cuota’ para no hacerle daño a su familia, y el dinero tendría que entregarlo por la tarde.

Asustado el comerciante dice que alertó a la Policía, iniciándose el diálogo con los extorsionadores, pero no se pudo detectar la llamada, aunque se cuenta con un número de teléfono celular.

Pese al rastreo de las autoridades, el extorsionador no fue detenido, pero tampoco el agraviado pagó la ‘cuota’, y presentó denuncia de hechos.

 

GABRIEL LAGOS

El Buen Tono

CANAL OFICIAL

La Policía estatal cuida a Córdoba

Fallece por daño cerebral