Maltrata.- El hijo de José Melquiades Vázquez Lucas, ex alcalde de La Perla, apareció muerto el día de ayer a un costado de la autopista Puebla-Córdoba, a la altura del kilómetro 244, el cual habría sido torturado y ejecutado de varios disparos de arma de fuego. 

El joven José Andrés Vázquez Mauro había sido privado de su libertad hace unos días por un grupo armado junto con otra persona, aunque al parecer esta última fue liberada, mientras que el vástago del ex munícipe fue ejecutado y le colocaron una cartulina con un “narcomensaje”. 

LO “LEVANTAN” 

EN ORIZABA

Fue el pasado 7 de septiembre que, Vázquez Lucas dio a conocer que hombres armados que iban en varias camionetas, habían “levantado” a su hijo, José Andrés Vázquez Mauro, en la colonia Emiliano Zapata de Orizaba, en donde tenía una ferretería. 

De inmediato se dio aviso a las autoridades policiales, por lo que elementos de la Policía Municipal, Estatal y de la Guardia Nacional, implementaron un fuerte operativo para ubicar a los sujetos que se llevaron al comerciante de 27 años de edad. 

Todo apuntaba a que se trataba de un secuestro, aunque según se dio a conocer, otra persona de nombre Nahúm “N”, quien también había sido privada de su libertad, fue liberada poco después, mientras que del hijo de Vázquez Lucas aún nada se sabía. 

Debido a esto, familiares y amigos de Vázquez Mauro bloquearon la carretera que conecta hacia el municipio de La Perla, para exigir a las autoridades de los tres órdenes de gobierno, la aparición con vida del joven, aunque la manifestación de poco sirvió.