in

Matan a joyero

Casa Ideal

 

Córdoba.– El empresario joyero Yonathan Rubio García, de 38 años, murió la noche de ayer en un hospital privado de la avenida 7, luego de recibir dos disparos en la cabeza a manos de 3 delincuentes que lo tomaron por asalto metros antes de llegar a su vivienda ubicada en Residencial El Brillante. 

Los sucesos ocurrieron a las 20:40 horas de ayer, cuando el propietario del Centro Joyero Guadalajara llegaba a su domicilio de la avenida Olivos y Villa Verde, número 29, a bordo de una camioneta Dodge, Durango, modelo 2013, color gris, sin placas, mismo que se hacía acompañar de su esposa, de la que no se obtuvieron generales. 

Hasta el vehículo se acercaron tres sujetos encapuchados, los cuales pistola en mano ordenaron al empresario detener la marcha, para enseguida exigirle su cartera y objetos de valor, sólo que tras resistirse al asalto, los delincuentes accionaron sus armas, asestándole dos balazos en la cabeza al joyero, mientras que uno de los delincuentes tomaba el bolso de la mujer y salian huyendo a pie, donde aparentemente un cuarto cómplice los esperaba a bordo de un vehículo. 

Familiares del empresario, al escuchar las detonaciones, salieron para tratar de auxiliar al lesionado, que aún con vida fue transportado en la camioneta Durango hasta el Hospital Covadonga, donde pese a los esfuerzos médicos, falleció a consecuencia de los disparos. 

Al residencial acudieron elementos de la Policía municipal, Agencia Veracruzana de Investigaciones (AVI) así como personal del Ministerio Público que ordenó al departamento de servicios periciales tomar la secuencia fotográfica para anexarla al expediente iniciado por el homicidio de Yonathan Rubio, en contra de quien o quienes resulten responsables. 

Alrededor de las 23:00 horas, personal ministerial acudió al hospital para ordenar a personal de Funerales Vélez el traslado del cuerpo del infortunado al anfiteatro para que le practicaran la necrocirugía de rigor, y posteriormente sus restos fueran entregados a sus familiares. 

 

De la redacción

EL BUEN TONO

Rodeli Superiberia

Identifican a los muertos del taxi

Pretende Iglesia sociedad más justa