in

Matan a tiros a líder de Morena

Superiberia

Agencia

Chiapas.- Un grupo de hombres armados asesinó a tiros al presidente del Comité de Planeación para el Desarrollo Municipal de la comunidad Constitución, en el municipio indígena de Simojovel, estado de Chiapas, el sábado pasado. Además, otras cuatro personas resultaron heridas en el incidente, según informó la Fiscalía General del Estado (FGE).

En un comunicado, la FGE, a través de la Fiscalía de Distrito Norte, indicó que ha iniciado las investigaciones correspondientes contra los responsables de los hechos ocurridos en el domicilio de la víctima durante la madrugada del mismo día.

Según el reporte oficial, un grupo de individuos armados ingresó al domicilio de la víctima y le quitó la vida, dejando heridas a otras cuatro personas por disparos de arma de fuego.

La Fiscalía informó que en el interior del domicilio se encontró el cuerpo sin vida de una persona identificada como Manuel “N”.

Medios locales señalaron que la agresión tuvo lugar en la residencia de Manuel Pérez Sánchez, líder del partido oficialista Movimiento Regeneración Nacional (Morena) en la región indígena tzeltal, del municipio de Simojovel.

Agentes de la Policía de Investigación, Policía Municipal y Policía Estatal Preventiva acudieron al lugar de los hechos para llevar a cabo las primeras diligencias, el levantamiento del cuerpo y los actos de investigación correspondientes con el objetivo de identificar y detener a los responsables.

Estos hechos ocurrieron un día antes de la visita de la oficialista Claudia Sheinbaum y la opositora Xóchitl Gálvez al estado de Chiapas para cerrar sus campañas en la región.

PUBLICIDAD CANAL OFICIAL

Aficionados americanistas reciben a su equipo previo a la Gran Final del Clausura 2024

As3sin4n al coordinador Arquímides Díaz Justo